Ars poética

Juan: Gracias mil por todos los poemas que a través de los años has compartido conmigo... dudo que sea un experta como dices, pero para alguien que trata de enseñar literatura con pasión ha sido un verdadero honor el que confés en mí como lo has hecho desde hace mucho tiempo.
No puedo negar la emoción que me causa verte crecer y desarrollar una escritura propia. me imagino lo que la adultez (tanto real como literaria) traerá para ti. En lo particular me emociona el que hayas encontrado una voz particular, tu propia voz; ¡éste es verdaderamente un gra paso hacia adelante!
Gracias por tu último poema.. espero con ansia tus próximos regalos.....

Amor me has hecho mal


Enfrente, pálida luna,
continuabas la noche,
con un prófugo ámbar de crápula,
mezquina, sobre tu oscuro reproche.

Tu entero de luz debajo,
en un espejo revestido de claro,
y su retrato velado…

Pendiente de su llaneza triste,
en un laudo imparcial,
en un amargo de pena tu viste,
a una estrella inusual.

Un lóbrego sobrevino,
parvo lapso de pleno inmortal,
¡Y la impaciente lejanía!,
¡Luna, no la dejes escapar!

Juan Ignacio Yanuzzo

------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Traducir